sábado, 25 de abril de 2009

DRAFT 09 NFL

Hoy con motivo del Draft 09 de la NFL vamos a hacer un megapost, intentando anticiparnos a lo que puede pasar en el Draft. Os recomiendo que os pongáis cómodos y a los que os guste la NFL leáis con atención.

Lo primero de todo decir que por primera vez en varios años en Nº 1 del Draft ya está firmado desde 24 horas antes de comenzar. Matthew Sttaford (QB) de la Universidad de Georgia, firmó ayer por los Detroit Lions un contrato de 72 millones de $ por 6 campañas. Con este movimiento se acalla uno de los rumores que había en las ultimas fechas, que era el posible interés de los Lions en Aaron Curry (LB) de Wake Forest, quien pedía bastante menos dinero que Sttaford, y debido a la situación tan critica que sufre el Estado de Michigan en las ultimas semanas por la crisis de General Motors y Ford que esta avocando al desempleo a la gente y repercutiendo en los ciudadanos de todo el Estado podría haberse decidido por una opción mas económica y mas acorde a las dificultades económicas de la franquicia.

Dicho lo cual, que Sttaford vaya a Detroit es bueno para la NFL y para los Lions. Para los Lions porque se llevan un gran Quaterback y para la NFL y sus aficionados porque nos permite ver un Draft con mucho movimiento. Empezando por el segundo pick de la noche. Los Rams tienen en su mano ser los jueces de la noche si eligen a un OT (probablemente; Jason Smith) la noche tendrá un sentido, pero si optan por ir a jugar y a buscar el espectáculo deberían de firmar a Mark Sanchez (QB) de USC. Y lo digo porque Sanchez, QB sobrevalorado desde mi punto de vista, es el rey de la noche. Ahora mismo están tras él: Browns, Broncos, Redskins, Seahawks, Jets y 49ers. De todos ellos quien mejor ronda tienen son los Seahawks, pero conociendo a Jim Mora Jr nuevo Head Coach de Seattle yo me decantó a que ira a por un CB o en su defecto por un WR. No creo que los Seahawks se atrevan a firmar a Sanchez para tenerlo dos años en el banquillo cuando la posibilidad de negocio es muy alta. En este sentido, los que están esperando el regalo son los Browns, si estos consiguen a Sanchez tanto Quinn en un 100% como Derek Anderson en un 80% saldrán esta noche de Cleveland, el primero destino Denver el segundo destino incierto (probablemente Jets). Magnini no aprecia a sus Qb´s y por tanto quiere desprenderse de ellos y el negocio esta en la mesa. Pero ojo, que puede haber mas movimientos si al final se hace los Rams con Sanchez, me explico. En ese caso, se abriría un concurso publico donde Sanchez se iría al mejor postor y aquí quien tiene todas las de ganar son los Redskins que tienen el AS en la manga con Jason Campbell, quien saldría de la Capital con destino Denver, Cleveland o New York Jets. Seria un megatraspaso a varias bandas, los Redskins se harían con Sanchez, Campbell iría presumiblemente a New York y los Broncos se lanzarían de cabeza a por Brady Quinn. Quien saldría peor parado seria los Browns que tendría que tragar con Anderson como mínimo un año más.

Pero no solo de QB´s vive el hombre, y ojito a esta noche que se cuecen varios traspasos más. El más importante se llama Anquan Boldin. El WR de los Cardinals esta en el mercado desde esta semana, los Cardinals piden una primera ronda, una tercera y una quinta. Precio alto por un WR con tendencia a lesionarse por su explosividad de carrera. De momento solo hay una oferta, que es la de lo Ravens quienes dan una primera ronda, una cuarta y al TE Heap. Se espera que los Giants y los Eagles entren al trapo y suban esa oferta, incluso podría sumarse Miami si al final colocan al (RB) Ronnie Brown en la operación. Lo que esta claro es que Boldin va a animar mucho la primera ronda. Y el otro WR, Braylon Edwards, los Giants lo siguen pero no ofrecen gran cosa, mucho dependerá el futuro de Edwards de lo que pase con Sanchez, Quinn y Crabtree. Si los Browns no consiguen a Sanchez, se van a asegurar a Crabtree, aunque algunos expertos hablan de Maclin y Harvin, y van a traspasar a Quinn y Edwards buscando primeras rondas bajas para intentar armar el equipo desde atrás. Dejando para segunda ronda el fichaje de un QB. Pero volviendo a Edwards, va a pasar lo mismo que con Boldin, Giants y Eagles van a subir su cotización y seguramente uno de lo dos se lo lleve. Ojo a Chicago que tiene que moverse, si ven que se les van Maclin, Crabtree y Harvin se meterán en alguna puja aunque su capacidad de movimiento este muy limitada.

Para acabar vamos a centrarnos en los dos últimos movimientos importantes de la noche. El primero tiene que ser Julius Peppers, esta noche tendrá que decantarse por seguir en Carolina o irse, los Patriots van a ofrecer segundas rondas (cuentan con 3). Y Denver podría ofrecer la primera si se hacen con Quinn por una segunda. El otro nombre Chad Ochocinco (anteriormente Johnson) saldrá esta noche de Cincinnati por una segunda ronda, ¿destinos?. Varios, pero parece que entre Oakland, Miami y Philadelphia anda el juego.

Os recomiendo disfrutar con el Draft esta noche a partir de las 22 en NFL.com. Si queréis ver como pinta el Draft leeros el Mock Pick de Aitor que a continuación os pongo.
MANU ENTISNE
MOCK DRAFT

Ésta es la predicción que hago de lo que creo que pasará éste sábado en New York City en el NFL Draft 2009. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia:

1. Detroit Lions – Matthew Stafford QB, Georgia: Lo he puesto porque los Lions lo han firmado. Yo hubiera escogido un jugador defensivo (un pass rusher, tipo Aaron Curry), pero el efecto Matt Ryan hace éste tipo de destrozos.
2. St. Louis Rams - Jason Smith OT, Baylor: La protección de Bulger no ha sido la mejor, y esto los ayudará. Un futuro OT dominante, aunque me crea dudas, ya que Spagnuolo es un ex coordinador defensivo y querrá apuntalar la defensa, pero Smith es un prospecto muy tentador.
3. Kansas City Chiefs – Aaron Curry OLB, Wake Forest: La conversión a 3-4 por parte del staff de Kansas hace necesario un gran pass rusher como Curry. Si les llega, no le dejarán pasar.
4. Seattle Seahawks – Mark Sanchez QB, USC: Matt Hasselbeck está mayor y para la West Coast de los Hawks no se me ocurre un mejor QB que Sanchez. Uno o dos añitos detrás de Hasselbeck, y luego a los leones.
5. Cleveland Browns – Brian Orakpo DE, Texas: Las trincheras defensivas de Cleveland necesitan ayuda, y Orakpo puede crear mucha atención si le draftean. Hay que flanquear a Shaun Rogers con gente competente.
6. Cincinnati Bengals - Eugene Monroe OT, Virginia: Si tu joya de la corona es tu QB y éste se lesiona con una facilidad pasmosa, el pick más lógico es proteger a tu QB, y Eugene Monroe sabe algo de ello. Con una buena protección de pase, la conexión Palmer/8-5 puede ser increíble.
7. Oakland Raiders - Michael Crabtree WR, Texas Tech: Con la marcha de su WR nº1 Javon Walker, necesitan suplir la baja lo antes posible, y quien mejor que el prospecto nº1 del draft en su posición. Una amenaza profunda que con el brazo de JaMarcus, no pasará desapercibida.
8. Jacksonville Jaguars – Andre Smith OT, Alabama: Los problemas más serios de Jacksonville vienen de una pobre protección a Garrard (quien ha demostrado que si está protegido es un QB fiable).
9. Green Bay Packers – B. J. Raji NT, Boston College: Otro equipo que quiere convertirse a 3-4. En éste caso, solo tienen a Pickett en el medio, y tampoco es que haya jugado de NT. Todos sabemos que la clave del éxito de una 3-4 es el NT.
10. San Francisco 49’ers – Brian Cushing OLB, USC: Mike Singletary quiere acabar de asentar la defensa, y no dudo que su primer pick irá a ese lado del balón. Con Takeo Spikes y Patrick Willis pueden hacer la mejor tripleta de LB de la liga.
11. Buffalo Bills – Michael Oher OT, Missisipi: No es que fuera un problema muy grave la protección de la línea ofensiva el año pasado, pero creo que Trent Edwards merece otra oportunidad como QB titular, a pesar de tener un año malo, y para darle la oportunidad con garantías, toda ayuda en la línea es poca.
12. Denver Broncos – Rey Maualuga MLB, USC: Los problemas en la defensa de Denver son muy notorios, y draftear un playmaker como Maualuga es lo mejor que pueden hacer de largo.
13. Washington Redskins - Everette Brown DE, Florida State: Albert Haynesworth va a necesitar ayuda en la línea de Washington, ya que el pass rush va a ser muy importante para desarrollar el sistema ofensivo de los Skins.
14. New Orleans Saints - Malcolm Jenkins CB, Ohio State: La secundaria de los Saints es una de las más débiles de la liga, al igual que en los Denver Broncos ha sido decisivo a la hora de sacarles de puestos de playoffs. Es un CB muy seguro y es muy difícil quemarle, cosa que los Saints lo necesitan como el comer.
15. Houston Texans – James Laurinaitis ILB, Ohio State: Es la pieza que les hace falta defensivamente para dar el salto de calidad, tiene un gran conocimiento del juego, aunque anda justo de velocidad, puede aprovecharse de las double man que los equipos suelen necesitar contra Mario Williams.
16. San Diego Chargers – Jeremy Maclin WR, Missouri: No tienen grandes necesidades los Chargers, la mayor para mí es ayudar a Philip Rivers añadiendo más efectivos que puedan atrapar la pelota. Antonio Gates es la gran estrella, pero Vincent Jackson y Chris Chambers no son suficientes y se le ha visto muchas veces con pocas opciones. Jeremy Maclin puede aportar velocidad y agilidad para recibir en corto, y junto con los tres anteriores pueden formar un cuarteto que puede volver locas a las defensas contrarias.
17. New York Jets – Josh Freeman QB, Kansas State: La necesidad de un QB en los Jets es más que notable. No se confía en Kellen Clemens, y mucho menos en el sophomore Eric Ainge, que viene con pedigrí, pero que en New York City le ven muy verde. A mí me gusta mucho la tercera opción, Brett Ratliff, pero no se confía tampoco mucho en él. Si verdaderamente llega, un QB será cortado con toda seguridad.
18. Denver Broncos – Ron Brace DT, Boston College: El compañero gordo (buscar la diferencia de peso, y eso que B. J. ya tiene sus libritas…) del anteriormente mencionado B. J. Raji en Boston College es una opción más que interesante para apuntalar la línea de los de Colorado, que necesita un NT dominante lo antes posible, para que McDaniels esté a gusto con su defensa al estilo Patriots.
19. Tampa Bay Buccaneers - Darrius Heyward-Bey WR, Maryland: Un WR con unas características atléticas sobresalientes (4.40 en las 40 yardas), que puede hacer una combinación más que explosiva con Antonio Bryant, taggeado por el equipo recientemente, que dará una nueva dimensión al esquema de los de Florida.
20. Detroit Lions – Phil Loadholt OT, Oklahoma: Después de elegir al QB franquicia, no se puede seguir por otro sitio que no sea protegerle, y esto es lo que van a intentar con el major tackle disponible.
21. Philadelphia Eagles – Chris “Beanie” Wells RB, Ohio State: Brian Westbrook le podemos llamar “el llanero solitario”. En Correll Buckhalter ha tenido un Segundo regular, y con Chris Wells puede formar una dupla de muchas garantías en el backfield de Pennsilvania.
22. Minnesota Vikings – Peria Jerry DT, Missisipi: Es una plantilla con muy pocas necesidades, quizá un QB, pero a estas alturas no hay quien merezca un pick 22. Con el culebrón de los Williams, es más que interesante darle profundidad en la posición del medio de la línea defensiva.
23. New England Patriots – Clay Matthews OLB, USC: El pass rush de Boston es muy deficiente, y la polivalencia y velocidad del compañero de Maualuga en USC le puede liberar un poco de presión a Adalius Thomas en éstos menesteres.
24. Atlanta Falcons – Brandon Pettigrew TE, Oklahoma State: Para ayudar a un QB sophomore, no hay nada mejor que darle un TE polivalente, buenas manos y buena capacidad para bloquear. Si llegaría y sería Matt Ryan el que eligiera el pick, caería sin duda, y sin duda es la gran necesidad del equipo.
25. Miami Dolphins – Robert Ayers DE, Tennessee: El ataque de los Delfines funciona muy bien, con jugadores asentados como Greg Camarillo, Ted Ginn Jr. o Ricky Williams, y con el fichaje de Adrian Wilson y la contribución en los LB de Joey Porter, el pick va a reforzar la línea sin duda, y Robert Ayers lo puede hacer.
26. Baltimore Ravens – Vontae Davis CB, Illinois: La secundaria de Baltimore está empezando a chochear ya. En los playoffs vimos que la profundidad es poca en ésta posición y un playmaker como Vontae les vendría que ni pintado (por cierto, hermano del TE de los 49’ers Vernon Davis).
27. Indianápolis Colts – Knowshon Moreno RB, Georgia: Un RB polivalente, que sabe hacer un poco de todo, pero destaca por su exclusividad y su agilidad, le da un arma más al gran Peyton Manning para destrozar las defensas rivales. Si le llega, no dudarán en cogerlo.
28. Buffalo Bills – Aaron Maybin DE, Penn State: Las trincheras defensivas de los Bills no trabajaron al nivel esperado, y cuando el ataque perdió la racha, las defensa no podía hacer nada excepto ver como subían los marcadores rivales sin parar, y Maybin puede ser ese pass rusher que pueda hacer temer a las defensas y los linebackers puedan realizar su trabajo mejor.
29. New York Giants – Alphonso Smith, CB, Wake Forest: Hasta ahora no se han notado mucho las deficiencias de la secundaria de NY, pero la marcha de Spagnuolo hace pensar que el pass rush no va a funcionar como en años anteriores. Hasta ahora Aaron Ross ha dado la talla de sobras, pero no hay mucho más de donde tirar, sobre todo con la marcha de Adrian Wilson el año pasado a los Raiders.
30. Tennessee Titans – Percy Harvin WR, Florida: Después de fracasar en el intento de ir a por Torry Holt, no les va a quedar otra que ir a por el mejor WR disponible, y ese es Percy Harvin. Con la ética de trabajo de los Titanes, no creo que haya ningún problema.
31. Arizona Cardinals – LeSean McCoy RB, Pittsburgh: Edgerrin James ya está entrado en años, y se van a dejar ya de tonterias con su agente, el polémico Rosenhaus, y Lesean McCoy es lo mejor que hay, puede ser un gran complemento para el bulldozer Tim Hightower.
32. Pittsburgh Steelers – Alex Mack C, California: Los problemas de la línea de los Acereros son más que notables, y la mejor manera de redirigir a una línea es poner un center competente. Un alumno ejemplar (el año pasado galardonado con el mejor alumno que participa en deporte de todo el país).
AITOR

sábado, 18 de abril de 2009

PREVIA GP CHINA

Después de una semana bastante agitada debido a la decisión –cuanto menos partidista- de la FIA sobre los difusores, por fin vuelven las carreras al mundial y de F1, aunque no dejemos de hablar de difusores siempre que nos referimos a la F1 esta temporada. A lo que iba más a tratar de analizar como se presenta la carrera de mañana, a través de los pesos declarados por la FIA en su página web.

La parrilla de salida es está con carga de combustible y numero de vuelta en la que pararan (es una aproximación):

PILOTO [Kilos Combustible/Vuelta Parada]
1. Sebastian Vettel (Red Bull- Renault) [39/15]
2. Fernando Alonso (Renault) [32/12]
3. Mark Webber (Red Bull- Renault) [44,5/16]
4. Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) [56/21-22]
5. Jenson Button (Brawn-Mercedes) [54/20-21]
6. Jarno Trulli (Toyota) [59,5/23]
7. Nico Rosberg (Williams-Toyota) [45,5/17-18]
8. Kimi Räikönnen (Ferrari) [68,5/26]
9. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) * [74/28]
10. Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari) [68/26]
11. Nick Heidfeld (BMW-Sauber) * [74/28]
12. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) * [92/35]
13. Felipe Massa (Ferrari) [85/32-33]
14. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) [77,7/30]
15. Sebastian Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) [85/32-33]
16. Nelson Piquet Jr. (Renault) [93/35-36]
17. Robert Kubica (BMW-Sauber) [54/20-21]
18. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) [43/16-17]
19. Timo Glock (Toyota) ** [47/18]
20. Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes) [74,5/28]

* Llevan KERS
** Sale el 19 porque cambió caja de cambios


Vistos los pesos podemos hacer una conclusión bastante clara. Vettel, Alonso y Webber van bastante descargados en referencia a los BrawnGP. Así que mucho deberán de tirar para poder coger ventaja suficiente. Los Brawn llevan la estrategia idónea de carrera, cualquier coche que pare antes de la vuelta 18-22 o después lleva una estrategia de carrera arriesgada. Y esto se podría deber a los neumáticos, me explico. Bridgestone ha
vuelto a llevar a China el neumático Medio y el SuperBlando. Lo mas seguro es que Alonso pruebe a poner el neumático blando en la salida con el fin de adelantar a Vettel y conservar el puesto con Webber, ya que sale por el lado sucio de la pista. Si utilizas el superblando al principio te guardas dos juegos del neumático duro para los siguientes Stin de carrera que es lo que podría hacer Alonso mañana. Otra duda esta en si pararan dos o tres veces. Lo recomendable son dos ya que el pit-lane de Shangai es muy largo y se tarda bastante en recorrerlo, aparte de que la entrada es bastante peligrosa.

Por detrás, vemos a Hamilton y Raikkonen bastante cargados, intentaran hacer un primer Stin bastante amplio para luego hacer dos más cortos. Ojo a Hamilton en la salida, sale por el lado limpio y con el KERS en una pista tan ancha es probable que pueda ganar bastantes posiciones en la arrancada. Me sorprende la estrategia que han tomado Kubica, Sutil y Glock, quienes llevan estrategia de cabeza de carrera, aunque están en el “furgón de cola”. Entiendo que Glock, con un coche de la “banda del difusor” haga esa estrategia, ¿pero Kubica?. En todo el fin de semana los BMW no han encontrado ni la puesta a punto ni ritmo de carrera. Me parece un suicidio.

Mi pronóstico para la carrera de mañana es que la victoria se la jugaran Vettel, Barrichello y Button, cualquier otra cosa seria extraño. ¡Pero ojo¡, hay previsión de tormentas en la tarde de Shangai, la carrera comienza a las tres de la tarde hora local y a lo mejor tenemos carrera. Pero si todo transcurre como se espera los Brawn son muy superiores aunque los Red Bull no han ido mal del todo, veremos a ver.

Datos Interesantes:
- Consumo por vuelta 2,6 kilos
- Distancia de carrera: 56 vueltas
- Paradas idóneas: 2 (Vuelta 18-22, vuelta 40-44)
- Podio año pasado: 1º. Hamilton (McLaren-Mercedes), 2º. Massa (Ferrari), 3º. Raikkonen (Ferrari)

MANU ENTISNE

jueves, 9 de abril de 2009

LOS MARRONES DE CLEVELAND

Esta post-temporada en Cleveland se lo van a pasar muy bien. Después de pasarse varios años de reconstrucción y hacer una temporada más que brillante hace 2 temporadas, tiraron por tierra todo el trabajo hecho. El despido de Romeo Crennel ha sido muy sonado, y la contratación del nuevo head coach no se hizo esperar, ni más ni menos que Eric Mangini, procedente de los Jets, que le dieron la patada. Vamos a analizar el pasado y el presente de éste equipo para ver que les espera en el futuro.

Se han pasado muchos años buscando un QB franquicia, y hace 2 años lo encontraron sin duda en Derek Anderson, con su más que merecida selección para la Pro Bowl fue sin duda la piedra angular de Cleveland. Pero el equipo tenía muchas cosas por mejorar: en el ataque destacar el buen trabajo de la línea, sobre todo agradecido por Jamal Lewis, que pudo correr a sus anchas, buen plantel de receptores con Joe Jurevicius y Braylon “se me caen todos los melones” Edwards, y con Kellen Winslow y Steve Heiden en el TE, y la defensa recordaba a la de los Cardinals, un trabajo defensivo muy bueno, pero sin grandes nombres, que hacían partidos muy aceptables y les valía a los Browns para ganar partidos, y quedaron empatados con los Titans para entrar en playoff, pero se clasificaron los del estado de Elvis.
El año pasado debía ser el de confirmación, con refuerzos más que interesantes, que al final no lo fueron tanto: Shaun Rogers ha hecho muy buen trabajo y en mi opinión es el eje de la defensa, haciendo un grandísimo trabajo en medio de la línea defensiva (66 tackles, 7 sacks y 1 intercepción), y Donte Stallworth se pasó media temporada en el banco y la otra media vagando por el campo (como cambian las cosas cuando no te lanza un tal Tom Brady), y ahora está pendiente de juicio por atropellar y matar a un viandante mientras conducía borracho. Por si fuera poco, su TE #1, Kellen Winslow, tuvo varios desencuentros con el equipo por una enfermedad que tuvo pasada la mitad de la temporada y este año se ha marchado. La línea no trabajaba como el año anterior, y se vió que Jamal Lewis es un RB muy ramplón, el equipo le necesitaba y no apareció, aunque no se le pueden echar todas las culpas. Derek Anderson de ser el intocable después de su pedazo de temporada, a no solo estar cuestionado, sino que fue sustituido a mitad de temporada por su suplente, Brady Quinn, aunque luego por problemas de lesiones casi acaba jugando de QB Joshua Cribbs, retornador en special teams y con cierta experiencia de QB en College. A Braylon Edwards se le han caído más melones que nunca y Joe Jurevicius no es el que era. La defensa empezó a hacer aguas y a Romeo Crennel se le escapó de las manos, muy normal la medida tomada por los propietarios de los Browns.

La verdad es que tienen el panorama muy complicado. Eric Mangini tiene que coger las riendas del equipo. En la agencia libre no se han movido mucho, básicamente han contratado un par de veteranos, el receptor David Patten, ex de los Patriots y de los Saints, para añadir profundidad en su posición y John St. Clair, desde Chicago, para añadir calidad a la línea ofensiva. Todavía no se sabe quién va a ser el starter QB y no tienen mucha profundidad en el puesto de RB. Empiezan a ser los que van encontrando los jugadores más problemáticos (sus compañeros de división, los Bengals, empiezan a tener competencia). De momento van a tener que resolver los marrones que tienen, que no son pocos.

AITOR

domingo, 5 de abril de 2009

LOS CAPRICHOS EL 14, PERO DE LA FIA NO ME FIO

Vaya carrera la de esta mañana, mas ya no se puede pedir, cambios de puestos, lío de estrategias, la versión moderna del diluvio universal; vamos que si por allí aparece Noe con el arca nadie se iba a quedar extrañado, porque la que ha caído es de aupa.

Eso si, lo que no cambia es el nombre del ganador, Jenson Button, llueva, diluvie, haga calor, frío… siempre están los Brown arriba. Lo de hoy ha sido otra muestra más del espectacular Downforce que tiene ese coche. Yo creo que era el único monoplaza de toda la parrilla que no se movía en seco y ver con la facilidad que ha pasado al resto me deja atónito y preocupado. Creo que la cosa es más seria de lo que en principio podría parecer, y que ese beneplácito de la FIA y Ecclestone hacia los Brown nos puede dejar sin mundial en pleno mes de Julio. Es inconcebible por mucho que se hayan gastado en el coche, por dos años de trabajo y por la mano de Ross Brawn -y dicen que la supervisión de Roby Byrne- que un coche gane con esa facilidad sino te llamas Ferrari o McLaren. Creo que Brawn ha sido muy listo como muchas veces a lo largo de su carrera, pero esta vez ha usado información confidencial para beneficio propio con el consentimiento de la FIA y Ecclestone, y eso para mi no es ser listo, para mi tiene otra palabra: una gran putada hacia el resto (perdón por la expresión). Brawn es el representante de los equipos ante la FIA en materia técnica y se ha aprovechado de las lagunas del reglamento para beneficio personal y los resultados ahí están. Hoy en seco eran dos misiles que si no llega a ser porque salen mal –ni Button ni Barrichello son buenos en la arrancada- habrían arrasado sin contemplaciones. Pero no solo eso es preocupante, también lo es los difusores de Toyota y Williams, pero en menor medida, para mi estos han conseguido ventaja pero no tanta como los Brown, son coches rápidos pero en el mismo mundo del resto.

Pero vayamos a lo que decía el titulo, el día 14 de este mes la F1 juega la carrera mas importante de lo que va de temporada, si ese día a los Brawn se les declara aptos, el mundial esta en serio riesgo de desmoronarse. Primero porque los demás van a tener que redefinir los coches por completo en materia aerodinámica (tiempo y dinero, de ambas cosas no es que sobre), y segundo en Brawn avisan de una evolución aerodinámica en Montmelo de medio segundo por vuelta, así que si la FIA no para esto tiene pinta de que vamos a ver el dominio de Schumacher antaño pero con Button. Otra cosa que debería de mirar la FIA es el tema de las sanciones, vale que Hamilton mintió en el caso Trulli pero esas declaraciones de Mosley diciendo que tiene el futuro de McLaren y Hamilton en sus manos me parecen una grosería, el tiene que ser juez no verdugo. Otro que también debería empezar a ahorrarse protagonismo es Ecclestone; su magnifica idea de poner las carreras a las 5 de la tarde en Australia y Malasia, ya hemos visto donde nos ha llevado. El diluvio de hoy se venia anunciando desde el lunes pasado, pero como Ecclestone se cree que esta por encima del bien y del mal, siguió empecinado en correr a las 5 y al final parecía una carrera de barcas en lugar de una de F1. No entiendo porque se ha cogido la manía de correr a esas horas, alegando que es para la comodidad de los europeos, creo que un domingo a las 9 de la mañana en el 80% de Europa la gente esta ya levantada, o ¿Es que la primera semana de Abril la gente duerme mas que a mediados?, porque la carrera de China es a las 9 de la mañana. Ver para entender.

Resumiendo, carrera muy bonita; espectacular, con mucha lucha, por primera vez desde el 91 volvemos a tener la clasificación general con decimales, todo muy bonito. Pero el día 14 nos jugamos todos la temporada en manos de la Corte de Apelación. Y yo de la FIA no me fío.
MANU ENTISNE

viernes, 3 de abril de 2009

CUTLER A LOS BEARS Y OTRAS CONNOTACIONES

Pues hoy cambiamos de tercio y hablaremos de lo que para mi ha sido la noticia del día. El fichaje de Jay Cutler, Quarteback de los Broncos, por los Chicago Bears. Si seguís la NFL, y sino os lo cuento brevemente, sabréis el affaire que tenían Cutler y el nuevo Head Coach de Denver, Josh McDaniels, desde que este ultimo filtro a la prensa a finales de Febrero que tenia intención de haberse hecho con Matt Cassel (QB) de los Patriots que finalmente ficho por los Chiefs. Este hecho puso a Cutler por las paredes y automáticamente empezó a gestionarse este traspaso.

Semanas después tuvieron ambos una reunión de la cual salieron peor de lo que habían entrado, la ruptura del joven QB con su equipo era total y a través de su agente, “The Bus” Cook, solicito el traspaso vía prensa. Los Broncos intentaron por todos los medios que Cutler se quedara – el chaval es un gran proyecto, tiene solo 25 años- pero la decisión estaba tomada. McDaniels había abierto el fuego y Cutler había ganado la guerra. El dueño de los Broncos, Bowlen, decía a principio de esta semana que habían estado llamando a Cutler diez veces diarias, él y McDaniels, y que ni una sola de esas llamadas había sido respondida. Por primera vez, y de manera oficial Bowlen decía que Cutler estaba mas fuera que dentro de Denver. Lo corroboraba la portada de la edición digital de Sport Illustrated que titulaba con un sarcástico: “Goodbye Cutler” el miércoles en la mañana. Y como no podía ser de otra forma los hechos se corroboraron la noche de ayer. Cutler se va a Chicago a cambio del QB Kyle Orton, dos primeras rondas del draft (2009 y 2010) y una tercera (2009). Un traspaso donde salen ganadores tanto Denver como el jugador, pero en mi opinión Chicago pierde demasiadas rondas de draft por un jugador bueno pero que todavía esta lejos de ser un superclase.

Digo esto atendiendo a los números de Cutler, Pro Bowler esta temporada, en sus dos campañas dirigiendo a los de Denver no ha entrado en Play Offs, bien es verdad que el equipo se ha desfondado en ambas debido a las lesiones y aspectos extradeportivos: ¿Pero de verdad en Chicago creen que Cutler vale 3 rondas del draft mas tu QB titular, que puede jugar como reserva?. Yo creo que no, ayer haciendo mis quinielas veía a Cutler en algún equipo por dos primeras rondas, o una primera y un jugador medio, craso error. Pero este caso es especial, Chicago necesitaba un jugador franquicia -ahora lo tiene- sobre el que construir su ataque. Y ayer comenzó la cimentación, primero con Cutler y luego con el fichaje del veterano (OT) Orlando Pace. En los próximos días tendrían que llegar dos receptores en agencia libre, gustan Torry Holt y Amani Toomer, unido a Matt Forte, Devin Hester, Desmon Clark y Brad Olson, harían de los Bears un equipo pensado para triunfar a corto plazo y solucionarían el problema histórico que este equipo ha tenido en ataque.
Pero en este traspaso también hay algunos damnificados que pasamos a detallar. En primer lugar, Denver que se ha quedado sin QB sobre el que construir, seria ilógico que McDaniels construyera la franquicia con Chris Simms o Kyle Orton. Creo que a Orton o lo cortaran o lo meterán en un traspaso. Pero lo que esta claro es que Denver se tiene que mover antes del draft por un QB, y el nombre es Brady Quinn (Cleveland Browns) al cual Magnini le ha puesto la cruz y que tiene papeletas suficientes para pensar que va a ser traspasado a Denver en los próximos días. Este movimiento, lleva otro intrínseco, Cleveland se queda solo con un QB el cual no es del agrado de Magnini, Derek Anderson, quien también tiene números de salida suficientes y parece que podría llevar dirección Este-Sureste, llámese Jets o Buccaners, o a lo mejor Magnini acaba tragando, veremos. Y lo mismo, sucede con los Jets y los Buccaners, ambos están sin QB´s y necesitan mover piezas, es arriesgado esperar a Mark Sánchez (USC) en el draft, primero porque Sánchez esta verde y segundo porque el bueno, Matthew Stafford, esta atado por los Lions como Nº 1 de Draft 2009. Así que ambos conjuntos deben de moverse antes del 17, apuntar el nombre de Jeff García; pero ojo que no solo estos equipos buscan QB, tenemos a los Vikings que están en ello y teníamos a los Redskins que se plantearon mandar a Jason Campbell (QB) a Denver a cambio de Cutler y a los Panthers que iba a ofertar al “disgustado” Julius Peppers (sus derechos porque no tiene contrato) a cambio de Cutler, una locura ambos casos porque Campbell es igual de bueno y joven que Cutler en Washington y Delhomme no es el problema en Carolina, aunque es veterano.

Así que resumiendo, Cutler gano la guerra, Denver se llevo gran botín en la partida, Chicago construye su paupérrimo ataque y los demás andan en busca del “arca perdida”. Pero no solo de QB´s vive el hombre, así que os recomiendo que no perdáis detalle del mercado de WR, en agencia libre quedan buenos veteranos para dar rendimiento a uno, máximo dos años – Torry Holt, Amani Toomer, Marvin Harrison- y después dos grandes receptores que buscan salida y que pinta a que uno de los dos acaba en los Dolphins –Anquan Boldin y Chad Ocho Cinco-, y habrá que estar atento a que pasa con Burress a partir del 15 de junio (ese día se le juzgara). Por no hablar de Tony González que ha vuelto a solicitar salida de los Chiefs, o su compañero Larry Johnson y el Cardinal, Edgerrin James. Queda mucho por ver antes del día 17 que se cierra la agencia libre y queda mucho por jugar tanto en ataque como en defensa donde Taylor y Peppers atraen a los equipos, mientras Dansby discute con los Cardinals los millones a cobrar. Hagan juego señores que seguro que nos vamos a divertir de aquí al draft.

MANU ENTISNE