viernes, 3 de abril de 2009

CUTLER A LOS BEARS Y OTRAS CONNOTACIONES

Pues hoy cambiamos de tercio y hablaremos de lo que para mi ha sido la noticia del día. El fichaje de Jay Cutler, Quarteback de los Broncos, por los Chicago Bears. Si seguís la NFL, y sino os lo cuento brevemente, sabréis el affaire que tenían Cutler y el nuevo Head Coach de Denver, Josh McDaniels, desde que este ultimo filtro a la prensa a finales de Febrero que tenia intención de haberse hecho con Matt Cassel (QB) de los Patriots que finalmente ficho por los Chiefs. Este hecho puso a Cutler por las paredes y automáticamente empezó a gestionarse este traspaso.

Semanas después tuvieron ambos una reunión de la cual salieron peor de lo que habían entrado, la ruptura del joven QB con su equipo era total y a través de su agente, “The Bus” Cook, solicito el traspaso vía prensa. Los Broncos intentaron por todos los medios que Cutler se quedara – el chaval es un gran proyecto, tiene solo 25 años- pero la decisión estaba tomada. McDaniels había abierto el fuego y Cutler había ganado la guerra. El dueño de los Broncos, Bowlen, decía a principio de esta semana que habían estado llamando a Cutler diez veces diarias, él y McDaniels, y que ni una sola de esas llamadas había sido respondida. Por primera vez, y de manera oficial Bowlen decía que Cutler estaba mas fuera que dentro de Denver. Lo corroboraba la portada de la edición digital de Sport Illustrated que titulaba con un sarcástico: “Goodbye Cutler” el miércoles en la mañana. Y como no podía ser de otra forma los hechos se corroboraron la noche de ayer. Cutler se va a Chicago a cambio del QB Kyle Orton, dos primeras rondas del draft (2009 y 2010) y una tercera (2009). Un traspaso donde salen ganadores tanto Denver como el jugador, pero en mi opinión Chicago pierde demasiadas rondas de draft por un jugador bueno pero que todavía esta lejos de ser un superclase.

Digo esto atendiendo a los números de Cutler, Pro Bowler esta temporada, en sus dos campañas dirigiendo a los de Denver no ha entrado en Play Offs, bien es verdad que el equipo se ha desfondado en ambas debido a las lesiones y aspectos extradeportivos: ¿Pero de verdad en Chicago creen que Cutler vale 3 rondas del draft mas tu QB titular, que puede jugar como reserva?. Yo creo que no, ayer haciendo mis quinielas veía a Cutler en algún equipo por dos primeras rondas, o una primera y un jugador medio, craso error. Pero este caso es especial, Chicago necesitaba un jugador franquicia -ahora lo tiene- sobre el que construir su ataque. Y ayer comenzó la cimentación, primero con Cutler y luego con el fichaje del veterano (OT) Orlando Pace. En los próximos días tendrían que llegar dos receptores en agencia libre, gustan Torry Holt y Amani Toomer, unido a Matt Forte, Devin Hester, Desmon Clark y Brad Olson, harían de los Bears un equipo pensado para triunfar a corto plazo y solucionarían el problema histórico que este equipo ha tenido en ataque.
Pero en este traspaso también hay algunos damnificados que pasamos a detallar. En primer lugar, Denver que se ha quedado sin QB sobre el que construir, seria ilógico que McDaniels construyera la franquicia con Chris Simms o Kyle Orton. Creo que a Orton o lo cortaran o lo meterán en un traspaso. Pero lo que esta claro es que Denver se tiene que mover antes del draft por un QB, y el nombre es Brady Quinn (Cleveland Browns) al cual Magnini le ha puesto la cruz y que tiene papeletas suficientes para pensar que va a ser traspasado a Denver en los próximos días. Este movimiento, lleva otro intrínseco, Cleveland se queda solo con un QB el cual no es del agrado de Magnini, Derek Anderson, quien también tiene números de salida suficientes y parece que podría llevar dirección Este-Sureste, llámese Jets o Buccaners, o a lo mejor Magnini acaba tragando, veremos. Y lo mismo, sucede con los Jets y los Buccaners, ambos están sin QB´s y necesitan mover piezas, es arriesgado esperar a Mark Sánchez (USC) en el draft, primero porque Sánchez esta verde y segundo porque el bueno, Matthew Stafford, esta atado por los Lions como Nº 1 de Draft 2009. Así que ambos conjuntos deben de moverse antes del 17, apuntar el nombre de Jeff García; pero ojo que no solo estos equipos buscan QB, tenemos a los Vikings que están en ello y teníamos a los Redskins que se plantearon mandar a Jason Campbell (QB) a Denver a cambio de Cutler y a los Panthers que iba a ofertar al “disgustado” Julius Peppers (sus derechos porque no tiene contrato) a cambio de Cutler, una locura ambos casos porque Campbell es igual de bueno y joven que Cutler en Washington y Delhomme no es el problema en Carolina, aunque es veterano.

Así que resumiendo, Cutler gano la guerra, Denver se llevo gran botín en la partida, Chicago construye su paupérrimo ataque y los demás andan en busca del “arca perdida”. Pero no solo de QB´s vive el hombre, así que os recomiendo que no perdáis detalle del mercado de WR, en agencia libre quedan buenos veteranos para dar rendimiento a uno, máximo dos años – Torry Holt, Amani Toomer, Marvin Harrison- y después dos grandes receptores que buscan salida y que pinta a que uno de los dos acaba en los Dolphins –Anquan Boldin y Chad Ocho Cinco-, y habrá que estar atento a que pasa con Burress a partir del 15 de junio (ese día se le juzgara). Por no hablar de Tony González que ha vuelto a solicitar salida de los Chiefs, o su compañero Larry Johnson y el Cardinal, Edgerrin James. Queda mucho por ver antes del día 17 que se cierra la agencia libre y queda mucho por jugar tanto en ataque como en defensa donde Taylor y Peppers atraen a los equipos, mientras Dansby discute con los Cardinals los millones a cobrar. Hagan juego señores que seguro que nos vamos a divertir de aquí al draft.

MANU ENTISNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario