En primer lugar quiero saludar a todos los lectores de éste blog, ya que es el primer artículo que voy a escribir. Intentaré hacer un artículo por semana, comentando ciertas cosas de ésta nuestra liga, la gran NFL.
En ésta época de tanto aburrimiento para los seguidores del football, vamos a intentar dar un poco de luz a ésta tenebrosa época del año. Es tiempo de agencia libre: el mercado ya ha empezado, hay muchos movimientos ya, que iremos comentando, y luego habrá otros que se hagan esperar un poco más. A día de hoy la cosa está así:
Empezamos nuestro repaso con los quarterbacks. No podemos empezar con otro que no sea Kurt Warner. Haciendo una temporada digna de sus grandes momentos en aquel “Greatest show on turf”, sin duda se ha revalorizado. Viéndolo desde la perspectiva de los Cardinals, está claro que lo tienen que atar, Matt Leinart no está para jugar aún, pero el franchise tag se lo han pulido en Karlos Dansby (no se lo hubiera dado a otro), así que lo ideal sería un contrato de un año y ver como evoluciona Leinart, haber si la tontería de que éste sea zurdo y hay que modificar el playcalling es en verdad una tontería o es un problema serio. Anda tonteando con los 49ers, haber si saquea algo al equipo de sus amores (eso ha dicho, aunque no literalmente).
Nos toca hablar de Kerry Collins. Viene de su mejor temporada en la NFL, y lo mejor, teniendo en cuenta que al principio no estaba proyectado como QB titular, pero ha dado el callo después de la lesión de Vince Young. Cierto es que ha tenido el apoyo de una defensa muy buena y el juego de carrera le ha facilitado mucho las cosas, pero no cabe duda es que ésta clase de equipos hay que saber llevarlos, aunque sea más fácil que una spread o una West Coast Offense, y Kerry Collins ha cumplido con nota. Los Titans han seguido la lógica de no cambiar algo que funciona, y lo han renovado, buen movimiento desde mi punto de vista.
Otro de los destacados es uno de los ganadores del anillo de éste año, Byron Leftwitch. Éste para mi es uno de los casos de ese jugador que no debiera estar en el banquillo. Es un QB muy válido, con un gran cuerpo, buena capacidad de scramble y mejor brazo que la media en los QB’s de éstas características. Las pocas veces que Big Ben le ha dado paso, ha dado el callo, y se merece una oportunidad, haber si alguien se digna a dársela.
El último jugador destacado es Jeff Garcia. Un QB con grandes dotes de improvisación, que puede jugar en formaciones de 3 o 4 receptores (viene de una West Coast) constantemente sin problemas y que no comete demasiados errores, teniendo en cuenta su manera de jugar. Yo creo que puede encontrar un puesto de titular, aunque lo tiene difícil por el hándicap de la edad. Si le vemos, será fuera de Tampa.
Pasamos a los runningbacks, y no podemos empezar con otro: Derrick Ward se ha hecho mayor, y espera tener un puesto de titular el próximo año en una gran franquicia. No dudo que lo vaya a tener. Ha demostrado que es más que un suplente de lujo, se ha salido en varios partidos cuando ha fallado Jacobs. Junto con él, ha formado el mejor dúo de RB de la liga, con permiso siempre de DeAngelo Williams y Jonathan Stewart.
En segunda posición, tenemos a LaMont Jordan. Ha sido un jugador posee grandes habilidades, siendo peligroso tanto en carreras interiores como en exteriores, pero siempre destacado siendo un corredor machacón. Los Patriots deberían quedarse con él (últimamente lo que les viene de los Raiders no viene mal, sino pregunten a BB por Randy Moss), pero no lo harán, ya que seguramente no va a haber sitio para él en el equipo, salimos de dudas en el próximo párrafo.
Fred Taylor: El hasta ahora RB de Jacksonville Jaguars ha sido cortado la semana pasada, y los Patriots se han interesado por él, y se lo han llevado. Para mí se tienen que quedar con LaMont Jordan, pero la llegada de Fred Taylor significa algo y tendrán que deshacerse de algún RB (seguramente 2 irán fuera, y creo que tienen todas las papeletas LaMont y Lawrence Maroney, aunque esto vaya en contra del Salary Cap, creo que ya se están cansando Robert Kraft y todos sus empleados de sus lesiones y de sus excusas).
Para acabar con los jugadores fuera de línea, vamos a ir a por los WR. Y WR, éste año, se resume en 2 letras: T y J. Porque no vamos a empezar con otro que con una de las estrellas de los Cincinnati Bengals: TJ Houshmanzadeh. Ha hecho parecer a Ryan Fitzpatrick no tan malo, cosa complicada, y ha decidido que está hasta las narices de Chad Ocho Cinco (anteriormente Chad Johnson), de las lesiones de Palmer y de que al equipo le importa todo menos ganar. Veremos donde acaba. En principio les puede interesar a los Vikings y a los Seahawks, se ha entrevistado con ellos y ha acabado en Washington, estado.
Después del compañero de 8-5, toca hablar de uno de los ilustres de los Colts: Marvin Harrison. Poca introducción le hace falta, la verdad, integrante de uno de los ataques aéreos más sólidos de los últimos 10 años, la verdad es que no se sabe dónde va a acabar, aunque se sabe que lejos del Lucas Oil Stadium.
Seguimos con Devery Henderson. En principio no es uno de los receptores estrella de los New Orleans Saints, pero con las lesiones ocasionales de Marques Colston y de Lance Moore, los receptores número 1 y 2, ha tomado un gran protagonismo en el ataque, y ha participado en el casi record de Drew Brees. Merece algo de credibilidad y no parece que vaya a estar fuera de los Saints, pero quien sabe.
Para acabar, tenemos al TE L.J. Smith, hasta ahora perteneciente a los Philadelphia Eagles, para mí el TE más aprovechable y muy buen socio para cualquier QB, sobre todo solvente en equipos del estilo de los Eagles, siempre prevaleciendo el pase corto sobre lo demás. Parece que se quedará en los Eagles, no hay nada que diga lo contrario, pero de momento está en el mercado.
Solo apuntar unas cuantas cosas de líneas ofensivos. Primero, que Jeff Saturday (center) acababa contrato éste año, pero los Colts lo han firmado. Muy buena decisión. Cuando se lesionó, todo el mundo le echó en falta, el primero Manning (nadie entiende tan bien sus audibles); tenemos a Mark Tausher (tackle) de los Green Bay Packers, que no se ha perdido ni un solo partido desde hace 7 años, allá por 2002, y parece que se puede quedar en Wisconsin, si le dan el dinero que sin duda merece lo hará. También tenemos a Mike Goff, el guard derecho de los San Diego Chargers, uno de los grandes culpables de los grandes números del chico al que solía abrir paso, un tal LaDanian Tomlinson. Ya tiene 34 años, y no se sabe si los Chargers querrán renovarlo.
Con esto, hemos acabado la primera parte del artículo. Espero que os haya gustado y si es así, nos veremos dentro de una semana por aquí con el final del artículo.
AITOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario