Lo prometido es deuda, aquí estamos con el final del artículo que dejamos a medias la semana pasada. Empezamos con la posición en que más movimiento está habiendo, la de línea defensivo. La noticia más destacada es la contratación del DT Albert Haynesworth por los Washington Redskins, proveniente de los Tennessee Titans, por un escandaloso contrato (parece que para algunos no hay crisis, ¿e?) Sin duda que el salto de calidad que puede dar éste jugador puede ser increíble, pero puede pasar que al ganar tanto dinero se relaje, y sin duda que no sería la primera vez. Veremos que hacen los Redskins este año, pero hacer el equipo a base de talonario no ha dado muchos resultados últimamente, llevan unos añitos sin ganar la Super Bowl en la capital con uno de los presupuestos más altos de la liga.
Viajamos a New York para conocer al siguiente jugador, el defensive tackle Rocky Bernard. Éste año acababa contrato en Seattle y los New York Giants no se lo han pensado dos veces y se lo han traído a la gran manzana. Otro peso pesado para el front seven de los Gigantes, que junto con el regreso esperado de Osi Umenyiora, Justin Tuck y su inclusión, hacen una línea temible. Ha tenido problemas fuera de los campos, pero no creo que en New York vayan a tener problemas con ello. La mano dura que han tenido con Plaxico Burress seguro que le hace pensar a ver si merece la pena saltarse las normas. Pero es que va a hacer el equipo con el siguiente jugador.
Seguimos con más jugadores de línea, en éste caso un ex Cowboy. Chris Canty se ha marchado de Texas, para recalar en la gran manzana, en los Giants de Tuck y Umenyiora. Ha sido una de las claves de la defensa de los Boys los años que ha estado ahí, y la solidez de éste jugador, siendo especialmente útil de end parando la carrera en Dallas, seguramente se incorporará de tackle en New York, ya que entre Umenyiora, Tuck, Mathias Kiwanuka, que ha estado bailando entre defensive end y outside linebacker según las necesidades del equipo, está más que cubierta.
Acabamos con Jonathan Babineaux. Después del gran año de los Falcons, no creo que quieran quedarse sin él, es el gran nombre del front seven junto con John Abraham. 144 tackles, 8 sacks y una intercepción sin duda lo reflejan. No ha firmado aún por los Falcons, pero no parece que se vaya a marchar.
Yendo un paso hacia atrás, pasamos a los linebackers. En éste caso el primero a comentar es evidente que es Ray Lewis. No hace falta ningún aval con éste jugador, es un cazacorredores como ninguno y con el apoyo de un DT en condiciones como es Haloti Ngata, se puede encargar perfectamente de todo lo que pase por el medio. Un jugador dominante en la liga durante muchos años. Tiene 34 años, pero tiene mucho que aportar aún a la liga, muestra de ello es que ha firmado otros 3 años con los Ravens, por unos 22 millones de dólares, para acabar seguramente su carrera como cuervo. Ha estado tonteando con varios equipos, entre ellos los New England Patriots y los Dallas Cowboys, pero ha decidido que mejor que en Maryland no va a estar en ningún sitio.
El siguiente va a ser Jonathan Vilma. El ex-Cane y ex-Jet, ahora miembro del equipo de la ciudad del Jazz, se va a quedar allí. Ha liderado una defensa que le faltaba un líder desde hace mucho tiempo, y lo ha hecho desde su posición, la que hace muchos años que no jugaba, la de MLB. Desde que los Jets cambiaron de 4-3 a 3-4, nunca se ha sentido cómodo. Una decisión acertada por las dos partes, que creo que hará mucho bien a la ciudad de New Orleans.
Como tercero en discordia, voy a colocar a James Farrior. Haciendo pareja detrás del tackles con Larry Foote, y miembro del alma del equipo de Pittsburgh junto con el mencionado, sin duda que se tiene que quedar allí. Un jugador con tremenda responsabilidad en el equipo de los seis anillos, ya que su sistema de blitzes hace que los ILB’s tengan que trabajar mucho y tengan que tener una visión privilegiada, y sin duda Farrior lo tiene. No ha firmado aún con los Acereros, pero no creo que los aficionados de Pittsburgh tengan que preocuparse, no creo que se vaya de Pennsilvania.
Yendo hacia lo más profundo de la defensa, nos encontramos con los jugadores más cuestionados defensivamente en la NFL. Su labor les hace no tener mediocridad: o son los dioses absolutos, o son una grandísima carga.
Oshiomogo Atogwe: La menor decepción de los Saint Louis Rams éste último año. Un corner con grandes cualidades, que no suele cometer errores (cosa muy importante y que a muchos corners importantes se les olvida), del que no se ha hablado mucho gracias a la patética actuación de su equipo éste año. Si los Rams se plantean seriamente su futuro, se debería quedar, pero lo mejor para él sería marcharse a cualquier otro equipo, y creo que no le faltarán las ofertas. Aunque no vaya a cobrar como una superestrella, seguro que se encuentra mejor ambiente que en Saint Louis.
Kelvin Hayden: Es de lo poco aprovechable que hay en cuanto a corners en ésta free agency, pero éste caramelo nos lo han quitado. Les faltó tiempo a los Colts para renovarlo, completamente normal visto como está el pescado en ésta posición y con su rendimiento más que notable éstos últimos años.
Yendo un paso hacia atrás, nos encontramos con Dawan Landry, el safety de los Ravens. En sus dos primeros años ha sorprendido a propios y extraños, haciéndolo muy bien emparejado con Ed Reed en lo más profundo del campo. Sería una gran sorpresa que los Ravens lo dejaran escapar, pero quien sabe, igual un equipo da por él lo que no dan los Ravens y marcha de Maryland.
Y acabamos con Brian Dawkins: el veterano safety de los Philadelphia Eagles, ha tenido que buscarse las habichuelas fuera de Pennsilvania, y se ha marchado a los Denver Broncos, a seguir reforzando la mejor secundaria de la liga, junto con la de su franquicia de procedencia. Es muy veterano, pero sigue aportando muchísimo, sobre todo es una bestia cuando tiene que bajar al box, y es bueno en cobertura, aunque haya perdido velocidad con los años. Gran fichaje de los Broncos, aunque no es lo más necesario reforzar la secundaria: su gran problema sigue siendo el front seven, y que Elvis Dumervil y D.J. Williams están más solos que la una.
Aitor
No hay comentarios:
Publicar un comentario